El Consejo Mundial de la FIA dictaminará una posible sanción deportiva por las órdenes de equipo que levantaron la polémica en el circuito de Hockenheim en el que Alonso ganó. La decisión puede ser definitiva en la marcha del Mundial ya que será justo antes del GP de Italia.
El próximo 8 de septiembre, todos los aficionados a la Fórmula 1 y especialmente, todos los seguidores de Ferrari y Fernando Alonso tendrán que aguantar la respiración ya que será el día en que la FIA decida si hay sanción deportiva por las órdenes de equipo ocurridas en el Gran Premio de Alemania. A pesar de que la escudería italiana ya fue multada con 100.000 dólares al término de la carrera, el castigo deportivo puede suponer un revés muy importante para el desarrollo del Mundial.
No hay que olvidar que Fernando Alonso y Felipe Massa han dado un salto sobresaliente de calidad en las últimas citas. El caso del asturiano es especialmente llamativo ya que con su triunfo en Hockenheim y su brillante segundo puesto en Budapest ha recortado una enorme cantidad de puntos y se ha enganchado al abanico de pilotos favoritos para ser campeón del mundo. Por si fuera poco, Ferrari prepara para la vuelta de vacaciones una nueva inyección importante de mejoras que pueden terminar de mejorar un F10 que ha evidenciado una evolución muy positiva.
Sólo dos días antes del Gran Premio de Italia, la carrera que los 'tiffosi' esperan con ansia, la FIA comunicará ficialmente si Ferrari o alguno de sus pilotos pierde puntos, algo que afectaría a la clasificación general. La reunión no será presidida por Jean Todt, presidente del organismo, puesto que ocupará Graham Stoker, vicepresidente deportivo de la Federación y lo que está claro es que la decisión traerá polémica.
La polvareda de polémica surgida tras el adelantamiento de Alonso a Felipe Massa, ordenada presumiblemente por el equipo, levantó todas las sospechas. El español estaba marcando un ritmo mucho más rápido que su compañero de equipo, por lo que el brasileño no mostró oposición tras escuchar las indicaciones por radio que le decían que Alonso estaba superándole. Las críticas cayeron sobre el equipo, pero lo cierto es que Ferrari cerró un fin de semana siendo el líder en tiempos en entrenamientos y sólo un suspiro privó a Alonso de llevarse la primera 'pole' de la temporada.
El próximo 8 de septiembre, todos los aficionados a la Fórmula 1 y especialmente, todos los seguidores de Ferrari y Fernando Alonso tendrán que aguantar la respiración ya que será el día en que la FIA decida si hay sanción deportiva por las órdenes de equipo ocurridas en el Gran Premio de Alemania. A pesar de que la escudería italiana ya fue multada con 100.000 dólares al término de la carrera, el castigo deportivo puede suponer un revés muy importante para el desarrollo del Mundial.
No hay que olvidar que Fernando Alonso y Felipe Massa han dado un salto sobresaliente de calidad en las últimas citas. El caso del asturiano es especialmente llamativo ya que con su triunfo en Hockenheim y su brillante segundo puesto en Budapest ha recortado una enorme cantidad de puntos y se ha enganchado al abanico de pilotos favoritos para ser campeón del mundo. Por si fuera poco, Ferrari prepara para la vuelta de vacaciones una nueva inyección importante de mejoras que pueden terminar de mejorar un F10 que ha evidenciado una evolución muy positiva.
Sólo dos días antes del Gran Premio de Italia, la carrera que los 'tiffosi' esperan con ansia, la FIA comunicará ficialmente si Ferrari o alguno de sus pilotos pierde puntos, algo que afectaría a la clasificación general. La reunión no será presidida por Jean Todt, presidente del organismo, puesto que ocupará Graham Stoker, vicepresidente deportivo de la Federación y lo que está claro es que la decisión traerá polémica.
La polvareda de polémica surgida tras el adelantamiento de Alonso a Felipe Massa, ordenada presumiblemente por el equipo, levantó todas las sospechas. El español estaba marcando un ritmo mucho más rápido que su compañero de equipo, por lo que el brasileño no mostró oposición tras escuchar las indicaciones por radio que le decían que Alonso estaba superándole. Las críticas cayeron sobre el equipo, pero lo cierto es que Ferrari cerró un fin de semana siendo el líder en tiempos en entrenamientos y sólo un suspiro privó a Alonso de llevarse la primera 'pole' de la temporada.